Entrevista a Neus en "orkestas.es"

¿Por que elegiste el mundo de la música?: 
Primero él me eligió a mi de pequeña, de manera fortuita... luego pude elegirlo entre otros por mi misma, y la razón principal es que nada me llena igual. La música en si, y el mundillo que la rodea me apasionan.

¿Qué es para ti la música?: 
Pregunta difícil... es el todo... la representación más abstracta y a la vez directa de todas las emociones existentes. Es el medio que consigue hacernos tanto daño y bien como nos permitamos sentir.

¿Cómo empezaste? ¿A qué edad?: 
Empecé tocando cantando en la iglesia a los 4 años... Profesionalmente me metí en un grupo a los 15 años, de versiones, y el año siguiente empecé a trabajar en orquestas y comencé mi formación vocal y musical completando la que recibí en conservatorio cuando era bailarina.

¿Qué es lo que más te apasiona aparte de la música y de la actuación?: 
Ahora mismo: Padre de familia... estoy hiper-enganchada a sus paridas... empiezo a saberme demasiadas frases... Y me atrapa el rosco de Pasapalabra.Salir de cervezas y ver música en directo, la gente, la mente. Me encanta rayarme sobre nuestras maneras de actuar y sus motivos (creo que me equivoqué de carrera entonces). Me gusta la danza y el cine... qué mejor plan que sentarse en el sofa con algo de comer y buena compañía para ver algo que apetezca. Me apasiona el mundo de la voz en general, soy algo friki con mis cosas... El mundo de la música más sacrificado de lo que mucha gente piensa,

¿Qué es lo que más te cuesta hacer en una actuación?: 
Lo que más me cuesta es no poner caras raras cuando algo no va bien, se me nota enseguida cuándo estoy a gusto y cuándo no... sonido, gambas, público insufrible... Es algo que ya estoy corrigiendo pero me cuesta horrores!!! Tendré que ponerme a estudiar interpretación...

¿Qué tipo de música tienes en el iPod? ¿Qué música te gusta?: 
Pues no tengo ni Ipod, ni Mp4, ni estas moderneces de ahora... tengo un cutre Mp3 y mi equipo del coche, que me encanta... llevo discos de Aerosmith, Rachelle Ferrell, Mr. Big, John Mayer... en general rock'n roll y buenas voces. También cosas para pensar, soy algo llorona en cuanto a música se refiere: Vetusta Morla, Ivan Ferreiro, Anouk... no soy cerrada a estilos si lo que hay está bien hecho. Eso sí, no pasan dos meses sin escuchar el Black Album de Metallica, y algo de los Beatles, o Lennon en solitario!!

¿Cómo crees que te ven tus conocidos?: 
Qué miedo!! Soy bastante mirada con esto... supongo que algo rarita en cuanto a relaciones sociales se refiere, profesional en mi trabajo (espero, porque intento serlo), divertida y algo empanada cuando se me conoce algo más... y rayada, cuando se me conoce más aún. La verdad esta pregunta la tendría que pasar a esos, mis conocidos, porque igual sus respuestas difieren bastante... I don't Know.

A los músicos nos encanta contar anécdotas graciosas, cuéntanos alguna tuya.: 
Tengo muy mala memoria... pero me ha pasado de todo... Recuerdo con risas el día que canté en una boda monísima de la muerte, pero con chanclas playeras por olvidar los zapatos... También es gracioso ahora, recordar a mi madre, igual de mini que yo, metida en un "pogo" de heavys y punkys locos en mi primer concierto hace 10 años, menos mal que mi hermano se metió a salvarla, jajaj.

¿Qué consejos les darías a la gente que está empezando ahora? : 
No soy nadie para darlos, pero si me los piden... que sean ellos mismos, y tengan cuidado con las preciosas motos que venden por ahi, que sean constantes, y exploten su personalidad y sus recursos... y sobre todo, que lo pasen bien, que cada minuto de este trabajo es una experiencia genial, que se rian de todo.

¿Tu comida favorita?: 
Pasta con salmón, queso fresco y alcaparras... mmmm

En tu bolsillo nunca puede faltar... : 
Un gancho para cuando el flequillo molesta y un chicle, ya que la botella de agua no cabe

Antes de salir de casa...: 
Ordeno todo lo que encuentro a mi paso (soy algo Mónica de friends, práctica y metódica para estas cosas)

Un color: 
Negro (por decir uno... y el que más abunda en mi armario)

¿A quién dedicarías una canción?: 
A mucha gente... a John Lennon, Tori Amos, al director de Saw (al menos de la I), a la familia Griffin... y a toda la buena gente q me he ido encontrando por el camino, pero una a cada uno serian muchos temas

Refrán: 
"cascú és cascú" (traducción: cada uno es cada uno) jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario