Entrevista en en blog "Alcoy Historia y Tradiciones"

Aquí tenéis una nueva entrevista a Neus realizada por Oscar Monllor, creador del blog "Alcoy Historia y Tradiciones".


Oscar Monllor- Hola, Neus, bienvenida a mi pequeño rincón del ciberespacio. Antes de empezar quisiera darte de mi parte la enhorabuena por hacerme vibrar con todas tus actuaciones en el programa, ¿A día de hoy, cómo te sientes?

Neus Ferri.- Hola, muchas gracias por contar conmigo. Me siento afortunada por poder seguir haciendo lo que me gusta, contando con más apoyo que antes.

O.M.- Somos muchos los que te conocemos a través o gracias al programa de “La Voz”. Cuéntame, ¿desde cuándo tienes vocación por la música?

N.F.- Desde niña, la primera grabación que tengo en cassette es de cuando tenía 3 años. A los 4 iba con mis hermanos al coro de los júniors y empecé a aporrear la guitarra y cantar con ellos.

O.M.- ¿Cómo fueron tus principios en este mundo?

N.F.- Mi primer sueldo fue cantando en comuniones, estuve en ese coro de los junior unos cuántos años, hasta que decidí dejarlo. Aún así, seguí cantando en bodas y otros eventos para los que nos llamaban, nunca sola, claro, era muy pequeña.

O.M.- ¿Qué es para ti la música?

N.F.- Es la conjunción perfecta de todas las sensaciones existentes. Puede hacer tanto daño como bien, es terapéutica, relajante, transmite energía.

O.M.- Dicen que el mundo de la música es muy sacrificado, pero, ¿qué sientes cuando te subes encima de un escenario?

N.F.- Cuando uno hace lo que le gusta, creo que se siente feliz. Sea en escenario, en ensayos o en casa, hacer música te conecta contigo mismo y con el resto de músicos del momento, de una manera inexplicable. Soy feliz haciéndola sea donde sea.

O.M.- Hace unos meses te vimos en la primera gala del concurso “La Voz”. ¿Qué o quién te animó a presentarte a los casting?

N.F.- Decidí presentarme a casting de todo tipo, para acostumbrarme a esa situación de "examen" que tan nerviosa me había puesto siempre. Una amiga (Gema Hernández), se presentó al de La Voz, y fue el primero que hice, animada por ella. Luego los fui pasando, y decidí aprovechar la oportunidad, tomándolo también como terapia de choche ante el "miedo" a situaciones de examen.

O.M.- Cuando estabas encima del escenario con los 4 coaches de espaldas, ¿qué pensaste en esos momentos?

N.F.- No recuerdo nada en mi mente. Es extraño, la adrenalina y los nervios no dejan pensar claramente. Intenté disfrutar el tema para hacer disfrutar a quien fuese, se girasen o no los coaches. Para seguir leyendo la entrevista pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario